Calidad de la vía

Calidad de la vía

Se refiere a la vía pública de acceso al portal a través de la entrada principal para edificios de zonas urbanas y a la vía genérica (no necesariamente la pública) hasta una distancia prudencial de 100 metros al edificio en el caso de diseminado y/o zonas rurales o cuando existen viviendas unifamiliares separadas, que permite a sus habitantes comunicarse con los edificios vecinos o con la o las carreteras o caminos públicos. Diferenciamos, en función de la calidad o tipo de vía, seis posibilidades:

  • Vía asfaltada o cementada: carretera, pista, calle o plaza pavimentada para el tráfico rodado de vehículos.

  • Vía peatonal: calzada señalizada como zona peatonal, o bien en la que la circulación está prohibida, aunque no sea durante todo el día y/o se permita el acceso a garajes, o la carga y descarga.

  • Vía con gradas o escaleras: cuando ofrece más de un peldaño par salvar desniveles, que impiden cualquier tipo de circulación rodada, aunque presente también una rampa para vehículos.

  • Vía en rampa: cuando hay un desnivel aproximado del 2% ó superior, por lo que resulta prácticamente imposible de superar para una persona en silla de ruedas.

  • Sin asfaltar: Camino o pista cuyo piso no está acondicionado con cemento o asfalto. También se incluyen aquí los casos en los que no existe vía, es decir, el edificio no presenta ninguno de los tipos de calzadas o caminos anteriores.

Otros productos estadísticos

Datos

Gráficos y visualizaciones

Informes y documentos

Microdatos

Metadatos

Códigos y nomenclaturas

Cuestionarios

Información auxiliar

Calendario

Su feedback.   Ayúdenos a adaptar nuestra web a sus necesidades

¿Cómo valora usted la información de esta página?
Muy útil
Útil
Poco útil
Nada útil
¿Tiene alguna sugerencia que hacer?
Si, tengo
Enviar