HomeEstadisticas Experimentales

Estadísticas Experimentales

Las estadísticas experimentales utilizan nuevas fuentes de datos y métodos para avanzar en la modernización de la estadística. En este contexto, el uso del Big-Data como fuente de datos debe permitirnos avanzar en una estadística que aligere la carga de respuesta de las encuestas. Además, podremos explorar fenómenos emergentes y obtener nuevos datos que resulten de interés para las personas e instituciones que usan la estadística oficial.

Visualización de precios hoteleros

Visualización de precios hoteleros

Este gráfico es un mapa de calor que representa la distribución de los establecimientos hoteleros (hoteles y pensiones) de la C.A. de Euskadi y sus precios, así como las tendencias de los mismos. Los datos utilizados han sido obtenidos de internet a través de técnicas de web-scraping. Posteriormente han sido fusionados con la Encuesta de establecimientos turísticos receptores de Eustat. Se han estudiado los precios por categorías, la autocorrelación espacial de los precios de hoteles y las tendencias de los precios.

Fecha de actualización: 01/03/2019

Clustering de hoteles

Clustering de hoteles

En este gráfico se representan los diferentes clusterings realizados a las series de precios en establecimientos hoteleros (hoteles y pensiones).Los datos utilizados han sido obtenidos de internet a través de técnicas de web-scraping. Posteriormente han sido fusionados con la Encuesta de establecimientos turísticos receptores de EUSTAT. Los establecimientos hoteleros han sido agrupados mediante precios absolutos y también con precios normalizados. También se ha añadido el clustering de volatilidad para analizar la variabilidad de precios.

Fecha de actualización: 01/03/2019

Su feedback.   Ayúdenos a adaptar nuestra web a sus necesidades

¿Cómo valora usted la información de esta página?
Muy útil
Útil
Poco útil
Nada útil
¿Tiene alguna sugerencia que hacer?
Si, tengo
Enviar