Se incluyen todas las actividades que se ajustan a la Clasificación Internacional Normalizada de la Educación (CINE) (ISCED 2011 (International Standard Classification of Education) de UNESCO), con independencia de la titularidad del establecimiento que las provee, o del origen de los fondos que sirven para financiarlas.
En términos de la CINE, un programa educativo se define como el conjunto o secuencia coherente de actividades educativas diseñadas y organizadas para lograr un objetivo predeterminado de aprendizaje o para llevar a cabo un conjunto especifico de tareas educativas a lo largo de un periodo sostenido de tiempo.
Los conceptos clave de la noción de educación CINE 2011:
•ACTIVIDADES EDUCATIVAS: toda actividad intencionada que implique alguna modalidad de comunicación destinada a producir aprendizaje.
• COMUNICACIÓN. Es la relación entre dos o más personas, que supone la transmisión de información (mensajes, ideas, conocimientos, estrategias, etc.). La comunicación puede ser verbal o no verbal, directa / presencial o indirecta / a distancia, y suponer una gran variedad de conductos y medios de difusión.
• APRENDIZAJE. Es la adquisición o modificación de informaciones, los conocimientos, las actitudes, los valores o las capacidades por parte de una persona a través de la experiencia, la práctica, el estudio o la instrucción.
• ORGANIZADA. La actividad educativa debe estar prevista en un plan o secuencia de objetivos explícitos o implícitos. Esto supone la existencia de un proveedor (una o varias personas, o un organismo) que establece el marco del aprendizaje y un método de enseñanza mediante el cual se organiza la comunicación. El método consiste tradicionalmente en la presencia de una persona dedicada a comunicar o difundir conocimientos y capacidades con miras a producir el aprendizaje, pero también puede ser indirecto, por ejemplo, un programa informático, u otras tecnologías de la información.
• SOSTENIBLE. La experiencia de aprendizaje se caracteriza por su duración y continuidad