Coste de enseñanza (Enseñanza privada)
Para el cálculo de los costes de enseñanza se ha adoptado un criterio similar al utilizado para definir el gasto de enseñanza. La diferencia estriba en que se ha considerado incluida en el coste de enseñanza aquella estimación de gasto del personal docente y no docente que no tiene relación contractual con el centro y no percibe remuneración; por lo tanto, el coste de enseñanza es el resultado de añadir esta partida estimada al gasto de enseñanza. Las tabulaciones que se ofrecen incluyen las siguientes clasificaciones de costes de enseñanza:
Coste por nivel de enseñanza: Para el cálculo de los costes de cada nivel de enseñanza ha sido preciso distribuir aquellos conceptos de gasto que el cuestionario no asigna directamente a cada nivel educativo –personal no docente, personal de dirección, consumo de bienes y servicios, amortización-, en función del número de alumnos en cada uno de ellos.
Coste por unidad educativa. Ratio que relaciona el coste de cada nivel con el número de unidades escolares de dicho nivel educativo.
Coste por alumno. Ratio que relaciona el coste de cada nivel con el alumnado que cursa dicho nivel educativo.